En relación con la propuesta realizada por el Instituto Holandés de Estandarización (NEN) a la Junta Directiva Técnica (Technical Management Board-TMB) de la ISOsobre la celebración en el mes de noviembre de unos talleres en Ginebra sobre la auto declaración del cumplimiento de la ISO 26000, os informamos que la Junta Directiva Técnica (TMB) ha rechazado dicha propuesta en su reunión de los días 17 y 18 de septiembre.
Este rechazo supone un éxito para la Organización Internacional de Empleadores (OIE), pues como ya os indicábamos anteriormente, esa iniciativa habría establecido un precedente grave, dado que la ISO 26000 es una guía orientativa que no puede ser objeto de un procedimiento de certificación.
La organización de un taller sobre cómo comunicar el cumplimiento de la ISO 26000 animaría a una utilización errónea de la ISO 26000. Los certificadores procederían inmediatamente a ofrecer sus servicios para verificar y certificar la comunicación o declaración por parte de las empresas y organizaciones del cumplimiento de la ISO 26000, lo cuál sería contrario a la naturaleza de la misma, en concreto, contrario a la declaración inicial sobre su naturaleza: "no pretende ni es adecuada su utilización para los propósitos de la certificación". "Cualquier oferta de certificación o cualquier petición de certificación de la ISO 26000 constituiría una tergiversación del propósito y el fin de este standard internacional".
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios:
Publicar un comentario