TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER. FACEBOOK COMPARTAMOS Y DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO

viernes, 24 de junio de 2011

RSE Consumidores prefieren a empresas responsables

responsabilidad social

Consumidores prefieren a empresas responsables

1emprerespoUn estudio realizado por la firma neoyorquina Letsheal.org revela que los consumidores de los 16 países con más alta clasificación de PIB -México incluido- prefieren las marcas que emplean estrategias de sustentabilidad y responsabilidad social.

En este contexto, hay oportunidades para que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) apuesten por un mercado que podría crecer de manera exponencial: los servicios y productos verdes o sustentables.

Javier Romero, socio líder de Sustentabilidad y Cambio Climático de Deloitte México, explica que los consumidores prefieren cada vez más a las compañías que se preocupan por un ambiente limpio en términos ecológicos y sociales.

Así, compañías que apuestan por una sociedad que no afecte al medio ambiente y promuevan prácticas de mejora social -como iniciativas anticorrupción o para evitar el trabajo de menores-, tienen mayor éxito entre los consumidores.

"Se trata de una cuestión que no sólo engloba las preferencias de los consumidores; aplicar estrategias sustentables ahora, puede evitar costos de adaptación cuando en el futuro, las empresas deban reconvertir sus procesos de manera forzada", señala Vito Lemini, director de relaciones institucionales de la Escuela Jacobea de Posgrado, que ofrece alternativas de capacitación en sustentabilidad.

Los expertos coinciden en que, sin duda, el posicionamiento de las empresas sustentables y socialmente responsables resulta más sencillo, sin embargo la sustentabilidad podría tener otras ventajas como el acceso a fondos verdes de inversión, y los apoyos por parte de instituciones internacionales, que resultan una alternativa de fondeo con altos beneficios.

Es necesario terminar con el mito de que la implementación de iniciativas para reducir el impacto ambiental implica un costo exorbitante, pues con cambios en los modelos de negocio también se pueden lograr buenos resultados en cuanto a reputación, así lo considera Javier Romero, de Deloitte.

¿Sabías que…?

Iniciativas como la de Starbucks, para que lleves tu taza a cambio de un descuento en el precio de tu café, ayudan a reducir el gasto en envases y mejoran la reputación de las firmas.

México es el primer productor mundial de café orgánico: el cambio en las formas de cultivo no implica un alto gasto, además, hay muchos productos en el país que pueden sumarse al cultivo orgánico.

Puma implementó una campaña para reemplazar las cajas de calzado por empaques ecológicos. Con ello, trabajó en la buena imagen de la marca y además logró ahorros de costos en almacenaje y transporte.

¿Qué debes considerar para tu estrategia sustentable?

-Si todavía no echas a andar tu negocio: Explora las alternativas de tecnología limpia para que puedas anticiparte a los requerimientos que se originarán para que las empresas reduzcan su huella de carbono, un ejemplo simple es la utilización de focos ahorradores de energía y calentadores solares.

- Si ya operas sin estrategias sustentables: Analiza tu modelo de negocios y contempla la opción de sustituir insumos. Monitorea las tendencias mundiales para que puedas anticiparte a algún requerimiento de sustitución tecnológica.

Fuente: CNN Expansion.com
Por: Viridiana Mendoza


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

presidente piñera tiene que crear una agencia de responsabilidad social al interior del gobierno

LA IMPORTANCIA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DEL ESTADO
Tiene razón el presidente el Caso la Polar es la expresión máxima de la Irresponsabilidad social empresarial y de corrupción empresarial inaceptable.

Lo curioso de este caso es que todos los sabían ,privados y el Estado,  todos conocían las triquiñuelas del Sr Pablo Alcalde y sus ejecutivos y lo callaron por largos años, mientras ganaron dinero.

Creo que es esta la oportunidad para el Presidente Piñera cree al interior del Gobierno una "agencia de Responsabilidad social"  para difundir, fomentar y aplicar los principios de RSE al interior de la administración y en la base de todo proyecto de ley.


 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

NEGOCIOS INCLUSIVOS AMCHAM PERU

NEGOCIOS INCLUSIVOS
Charla - Comité de Desarrollo Sostenible
Miércoles 24 de Agosto, 2011
 
 
Sumilla:  
 
Los negocios inclusivos han surgido como una opción para que la empresa desarrolle líneas de negocio orientadas al beneficio económico de la compañía y, en paralelo, a la generación de valor social, elevando el nivel de vida de los sectores de bajos ingresos mediante la búsqueda de soluciones a los problemas de pobreza y exclusión. Estos innovadores modelos de negocio generan a la empresa un conjunto de retos que deben ser atendidos para asegurar el éxito y, al mismo tiempo, abren una serie de oportunidades para el crecimiento de la propia empresa y de la sociedad en la que opera.
Explorar esta aproximación al mercado y a los temas sociales resulta de suma relevancia para la empresa moderna, sobre todo para aquella que opera en los mercados emergentes.
 
       
Expositora:  
 

Elsa Del Castillo Mory                                                           Ver CV
Directora de la Escuela de Postgrado
Universidad del Pacifico
 
       
Panelistas:  
 

José Luis Segovia                                                                Ver CV
Coordinador Regional en Negocios Inclusivos
SNV en Latinoamérica

Elizabeth Minaya                                                                 Ver CV
Coordinadora General
BID – FOMIN
 
 
Inscríbase aquí
 
  Información general  
   
Fecha:
Miércoles 24 de Agosto, 2011
Horario:
8:00 - 10:00 a.m.
Lugar:
AmCham Perú
Av. Víctor Andrés Belaúnde 177
San Isidro
Incluye:
Coffee Break
Certificado de participación (a solicitud)*
Inversión (Inc. IGV):
Socio
S/. 60.00
No Socio:
S/. 120.00
Corp. 3 Socios
S/. 180.00
Corp.3 No Socios
S/. 310.00
   
     
 
El pago deberá realizarse en efectivo o en cheque una semana antes del evento en las oficinas de la Cámara, o mediante depósito a la Cta. Cte. en soles Nº 193-1797374-0-91 del Banco de Crédito BCP o en la Cta. Cte. en soles Nº 0011-0661-64-0100000592 del Banco Continental
Se aceptan tarjetas VISA y American Express.
Enviar la copia del voucher al fax 705-8026 ó al correo electrónico: lpinasco@amcham.org.pe
Realizar el pago en efectivo o en cheque una semana antes del evento.
Si desea anular su inscripción y reserva, deberá hacerlo con 48 horas de anticipación del evento, de lo contrario este será facturado.
Una vez realizado el pago, no habrá lugar a reembolso.
Información adicional: Srta. Luciana Pinasco al 705-8000 anexo 231/243 ó lpinasco@amcham.org.pe
 
 
 
* (Los certificados se entregarán solo hasta un mes después de realizado el evento)

NEGOCIOS INCLUSIVOS

Charla - Comité de Desarrollo Sostenible

Miércoles 24 de Agosto, 2011

 

 

Sumilla:

 

 

 

Los negocios inclusivos han surgido como una opción para que la empresa desarrolle líneas de negocio orientadas al beneficio económico de la compañía y, en paralelo, a la generación de valor social, elevando el nivel de vida de los sectores de bajos ingresos mediante la búsqueda de soluciones a los problemas de pobreza y exclusión. Estos innovadores modelos de negocio generan a la empresa un conjunto de retos que deben ser atendidos para asegurar el éxito y, al mismo tiempo, abren una serie de oportunidades para el crecimiento de la propia empresa y de la sociedad en la que opera.
Explorar esta aproximación al mercado y a los temas sociales resulta de suma relevancia para la empresa moderna, sobre todo para aquella que opera en los mercados emergentes.

 

 

 

 

 

Expositora:

 

 

 

Elsa Del Castillo Mory                                                           Ver CV
Directora de la Escuela de Postgrado
Universidad del Pacifico

 

 

 

 

 

Panelistas:

 

 

 

José Luis Segovia                                                                Ver CV
Coordinador Regional en Negocios Inclusivos
SNV en Latinoamérica

 

Elizabeth Minaya                                                                 Ver CV
Coordinadora General
BID – FOMIN

 

 

Inscríbase aquí

 

 

Información general

 

   

Fecha:
Miércoles 24 de Agosto, 2011

Horario:
8:00 - 10:00 a.m.

Lugar:
AmCham Perú
Av. Víctor Andrés Belaúnde 177
San Isidro

Incluye:
Coffee Break
Certificado de participación (a solicitud)*

Inversión (Inc. IGV):

Socio
S/. 60.00

No Socio:
S/. 120.00

Corp. 3 Socios
S/. 180.00

Corp.3 No Socios
S/. 310.00

   

 

 

 

 

El pago deberá realizarse en efectivo o en cheque una semana antes del evento en las oficinas de la Cámara, o mediante depósito a la Cta. Cte. en soles Nº 193-1797374-0-91 del Banco de Crédito BCP o en la Cta. Cte. en soles Nº 0011-0661-64-0100000592 del Banco Continental

Se aceptan tarjetas VISA y American Express.

Enviar la copia del voucher al fax 705-8026 ó al correo electrónico: lpinasco@amcham.org.pe

Realizar el pago en efectivo o en cheque una semana antes del evento.

Si desea anular su inscripción y reserva, deberá hacerlo con 48 horas de anticipación del evento, de lo contrario este será facturado.

Una vez realizado el pago, no habrá lugar a reembolso.

Información adicional: Srta. Luciana Pinasco al 705-8000 anexo 231/243 ó lpinasco@amcham.org.pe

 

 

 

* (Los certificados se entregarán solo hasta un mes después de realizado el evento)

 


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile