TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER. FACEBOOK COMPARTAMOS Y DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO

sábado, 3 de septiembre de 2011

rse: ECUADOR Descubriendo la ISO 26000 de Responsabilidad Social

Descubriendo la ISO 26000 de Responsabilidad Social

 

La Responsabilidad Social es parte fundamental de muchas empresas e instituciones que buscan implantar y manejar ecosistemas saludables, con equidad social y  buena gobernanza, que a largo plazo se traducen en mejores desempeños y resultados. Como una forma de ayudar a las organizaciones  a contribuir al desarrollo sostenible, se crea la norma internacional voluntaria ISO 26000:2010.  

Esta norma internacional tiene como propósito fomentar que las organizaciones vayan más allá del cumplimiento legal – considerándolo como una obligación – a la vez que promueve un entendimiento común en el campo de la responsabilidad social y complementa otros instrumentos e iniciativas relacionadas con la misma, sin reemplazarlos.

La ISO 26000 aborda siete materias fundamentales de la responsabilidad social definidas en la norma, que bajo una visión holística permitirían a las empresas e instituciones construir mejores planes de desarrollo sostenible. Las materias fundamentales de la norma son la Gobernanza de la organización, Prácticas laborales, Medio ambiente, Prácticas justas de operación, Asuntos de consumidores, y Participación activa y desarrollo de la comunidad. 

Cabe mencionar que la ISO 26000 no es una norma de sistema de gestión, ni pretende servir para propósitos de certificación, o uso regulatorio o contractual.

Los beneficios de aplicar esta norma, son entre otros, buena reputación, ventaja competitiva, percepción positiva de los inversionistas, propietarios, donantes, patrocinadores y comunidad financiera; capacidad para atraer y retener a trabajadores o miembros de la organización, clientes o usuarios; y mantenimiento de la motivación, compromiso y productividad de los empleados. 


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

rse: foretica : Guía de aplicación de la ISO 26000 para PYMES europeas

Guía de aplicación de la ISO 26000 para PYMES europeas

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

La Organización Europea del Artesanado y de las PYMES para la estandarización (NORMAPME) ha elaborado la Guía de Aplicación para PYMES para prestar apoyo al uso eficiente de la norma ISO 26000 por parte de las pequeñas y medianas empresas (PYMES).

Mientras que la ISO 26000 sigue un enfoque más bien global, esta guía incluye solamente aquellas recomendaciones que pueden ser relevantes para las PYMES europeas.

Puedes descargar la guía en español aquí

Más información

Fuente: NORMAPME


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile