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miércoles, 15 de diciembre de 2010

OCDE y Global Reporting Initiative unen sus fuerzas para promover la responsabilidad social 13 Diciembre 2010


OCDE y Global Reporting Initiative unen sus fuerzas para promover la responsabilidad social

El Memorandum de Entendimiento hecho público busca desarrollar, en el plazo de tres años, un programa que anime a las empresas a usar ambas herramientas en la elaboración de sus memorias de sostenibilidad.

Tanto Mervyn King, presidente del Consejo de GRI, como Richard Boucher, vicesecretario general de la OCDE, resaltaron la mejora que se producirá en la información sobre responsabilidad social por parte de las empresas con la colaboración de estas instituciones.

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Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU


 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Más allá de la Norma ISO 26000

Más allá de la Norma ISO 26000

Perla Puterman debate sobre el contenido de la Norma Internacional como guía fundamental aplicable a nivel de Responsabilidad Social Empresarial.


Dentro de las instalaciones de la Universidad Monteávila se llevó a cabo el evento  "Norma ISO 26000: Guía de Responsabilidad Social en las Organizaciones", dictada por Perla Puterman Szomstein, experta en los temas de Normalización, Sistemas e Indicadores de Gestión y Responsabilidad Social; se postuló con mayor énfasis la recién aprobada norma que está dando de qué hablar a través de múltiples instituciones con el fin de fomentar la responsabilidad social organizativa más allá del cumplimiento legal.

"La Responsabilidad Social comienza con el aporte de cada individuo", recalca Puterman en el inicio de su ponencia. Luego de varias evaluaciones del entorno se dieron cuenta que vivimos rodeados de normas y que es algo más allá de acatar ley: es el trabajo constante por  perfeccionar la calidad empresarial a través del tiempo. Por eso mismo, la ISO 26000 nació de la iniciativa de los consumidores; ya que demandan una mayor transparencia en las organizaciones.
 Durante 5 años consecutivos estuvieron trabajando 450 expertos de 99 países y 42 organizaciones internacionales, asimismo, es una guía que incluye a todo tipo de empresas públicas y privadas con el fin de desarrollar proyectos de responsabilidad social.  Además, Puterman expuso cada una de las siete materias fundamentales sobre las que se basa la responsabilidad social de las empresas; entre las cuales están el gobierno organizacional, los derechos humanos, las prácticas laborales, el ambiente, las prácticas justas de negocio, los asuntos de los consumidores y el desarrollo de una respectiva comunidad.
Este modelo se desarrollará a nivel social, ambiental, legal, económico y organizacional. La ISO 26000 no es una norma de sistemas de gestión, ni está planificada para propósitos de certificación o para uso contractual. Una de las condiciones que se deben dar para cumplir con la labor social es el respeto a los derechos humanos dentro de las organizaciones y, a su vez, vincularse con el desarrollo de la comunidad.
 Actualmente, las organizaciones están en tiempos de crisis y tienen que crecer poco a poco para su sobrevivencia. Consecuentemente, las organizaciones deben evaluar las características de su entorno y tomar en cuenta la realidad, y así iniciar un programa efectivo de responsabilidad social empresarial.

Mary De Cámara
@MarydeCamara

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