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viernes, 20 de mayo de 2011

300 empresas a foro de RSE

300 empresas a foro de RSE

Por Cristhian Marenco | Economía

La Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial, Unirse, anunció la realización del VII Foro Nacional de Responsabilidad Empresarial, que tiene la finalidad de hacer conciencia en las grandes, medianas y pequeñas empresas sobre la importancia de implementar buenas prácticas de trabajo en armonía con el ambiente y la comunidad.

Según Mathías Dietrich, Director Ejecutivo de Unirse, se espera la participación de aproximadamente 300 empresas, entre las que sobresalen las del sector comercio, servicios, industriales y agropecuarias.

También contarán con la asistencia de expositores internacionales que retroalimentarán sobre experiencias de éxito en la implementación de prácticas de RSE.

"Queremos aprovechar esta oportunidad, para hacer una reflexión de todo lo que se hace conjuntamente como organizaciones para promover el tema de responsabilidad social empresarial", comentó Dietrich.

El Foro Nacional de RSE 2011, es parte de una serie de actividades que están programadas a realizarse en la semana en que se celebra esta práctica, misma que se llevará a cabo  del 15 al 19 de agosto en el Centro de Convenciones Crowne Plaza

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Rodrigo González Fernández
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ISO 26000: ventajas derivadas de su adopción

ISO 26000: ventajas derivadas de su adopción

La recientemente publicada norma IRAM-ISO 26000:2010 constituye una norma única porque condensa acuerdos globales en la temática de la responsabilidad social. Es por ello que resulta fundamental para las organizaciones de todo tipo valorar las ventajas que representa su utilización para el abordaje de la responsabilidad social.

Perfil Profesional – LIC. ADRIANA ROSENFELD

Es Computadora Científica egresada de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires y Licenciada en Información Ambiental egresada de la Universidad Nacional de Luján.

En la Universidad Nacional de Luján es profesora adjunta ordinaria del Departamento de Ciencias Sociales, Coordinadora de la Licenciatura en Información Ambiental e integra equipos interdisciplinarios de investigación, extensión y vinculación tecnológica.

Es docente de posgrado en diversas universidades en las temáticas ambientales, de turismo y de responsabilidad social.

Es autora capítulos de libros y artículos en publicaciones especializadas y disertante en numerosos eventos nacionales e internacionales.

En el marco del desarrollo de la Norma ISO 26000:2010 colideró el subgrupo internacional encargado del diseño y la implementación de la política comunicacional del grupo internacional ISO 26000. A nivel nacional integró el Comité Espejo Argentino en representación de la Universidad Nacional de Luján ante el grupo nacional: Servicios, apoyo, investigación y otros.

Actualmente está a cargo de la coordinación a nivel internacional y nacional de temas de responsabilidad social para IRAM.


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HABLANDO DE UNIVERSIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

HABLANDO DE UNIVERSIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA RED

 

  • #RSE  La educación superior es un bien público" y la principal responsabilidad de las universidades es liderar a la sociedad en la generación de conocimientos socialmente responsables.
  • #RSE  Universidad debe generar la capacidad  que permitan hacer frente a los problemas globales a los que nos enfrentamos empresarios y empresas.
  • #RSE  Las Universidades deben tener un papel relevante  en la RSE  y estar presentes en las  escuelas de negocio, en la educación en gestión.
  • #RSE  Las Universidades deben definir el papel de la Universidad dentro de la estrategia Chilena de desarrollo sostenible.
  • #RSE  Las universidades deben    contribuir  de manera más activa al fortalecimiento de los valores del modelo de responsabilidad social que debe operar en Chile.
  • #RSE  Universidades deben comprometerse con los  objetivos de las políticas públicas en las distintas dimensiones del desarrollo sostenible.
  • #RSE  La educación superior se debe inspirar  de manera más efectiva en los principios y valores del desarrollo sostenible y de la Responsabilidad Social de las Empresas, RSE.

 

 

 
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Coca-Cola crea la posición Chief Sustainability Officer

Coca-Cola crea la posición Chief Sustainability Officer

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Coca-Cola está subiendo la apuesta en lo que respecta a la sostenibilidad.

El gigante de las bebidas ha creado la posición de Chief Sustainability Officer y nombró a Beatriz Pérez, Gerente de Marketing de Coca-Cola Norteamérica, para asumir el papel, el 1 de julio.

Beatriz Pérez, de 41 años, será la responsable de la integración de las múltiples iniciativas sostenibles de Coca-Cola, que incluyen la conservación del agua, la protección del clima, el empaque y el reciclado. Ella se encargará de supervisar la nueva oficina mundial de la sostenibilidad, que será la responsable de establecer la estrategia de la compañía en este sentido, fijando metas de alto nivel, compromisos, evaluación de inversiones y gestión de alianzas y proyectos.

–Hemos hecho un progreso significativo en nuestras iniciativas de sostenibilidad, pero nuestro enfoque actual es acelerar aún más nuestro programa para cumplir con nuestros objetivos de 2020– dijo Muhtar Kent, presidente-consejero delegado de Coca-Cola, en un comunicado.

Pérez se unió a la compañía en 1996 como Gerente de Marca y ha ocupado diversas funciones de creciente responsabilidad, incluyendo Director, NASCAR; vicepresidente de Deportes y Entretenimiento de The Coca-Cola Company; Vicepresidente de Deportes y Entretenimientos de la Coca-Cola North America y Vicepresidente Senior de Mercadeo Integrado para América del Norte.

Reportarán a Pérez, dentro de su nuevo equipo, el Vicepresidente de Responsabilidad Social Corporativa; la Directora Global para el empowerment de la mujer; el Vicepresidente de Estrategia de Sostenibilidad y la Comunicación; el Vicepresidente de Medio Ambiente y Agua; y la Directora del Grupo de Asuntos Corporativos externos.

Comunicado de prensa

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rse: Chile debe tener una agencia de responsabilidad social en el interior del gobierno

RESPONSBILIDAD SOCIAL PARA LAS POLITICAS PUBLICAS
En suma lo que Chile requiere con urgencia son empresas , empresarios y un Estado que sea socialmente responsable . Es decir , todos bajo el mismo paraguas que no es otro que el de la Responsabilidad Social.

Vemos que en Chile, nuestro Estado, no tiene una institucionalidad que promueva esta Responsabilidad social al interior del Estado y que sea parte de las Políticas Públicas que se implementen..

El Presidente Sebstián Piñera debería crear una entidad , una agencia o como quiera que se denomine , para promover a todo nivel la Responsabilidad Social tal como lo establece las Naciones Unidas  en el Pacto Global y basada en las normas ISO 26.000 , sin perjuicio de otras normas particulares que se pudieran incorporar. Esta medida sería de alto impacto y beneficio para todos los ciudadanos mirando el desarrollo y crecimiento esperados


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