Mediante una resolución expresó que "el texto de la ISO 26000:2010 Guía de Responsabilidad Social establece que ésta no es adecuada ni pretende servir para propósitos de certificación" explica.
El documento agrega que "cualquier oferta de certificación de la norma, o petición para obtener una certificación, se consideraría una tergiversación del propósito e intención de la misma".
La resolución hecha pública en una nota de prensa el 12 de enero del 2011 informa que la Asamblea General, por recomendación del Comité Técnico, resolvió que no habrá ninguna certificación acreditada de la ISO 26000.
EL USO CORRECTO DE LA NORMA
El documento también indica que ISO 26000 establece expresamente que no es adecuada o apropiada para la certificación, y que cualquier certificación representaría un mal uso de la norma.
Por lo tanto, insta a los Organismos de Certificación a no promover o proveer certificación ISO 26000.
Mientras que los Organismos de Acreditación y los Organismos de Certificación deberán reportar cualquier mal uso o necesidad de certificación, a la Secretaría Central de la ISO.
EN ARGENTINA
Por su parte, en nuestro país, el Consejo Directivo del Organismo Argentino de Acreditación informó, el 25 de enero de 2011, a sus socios sobre la resolución, y resolvió recomendar a los Organismos de Certificación que hagan conocer esta resolución a sus entidades vinculadas.
Fuente: IAF Resolution 2010 (Agenda Item 7) IAF/ISO Joint Communiqué on Certification to ISO 26000.
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios:
Publicar un comentario